dijous, 4 de juny del 2020

ENTREVISTA a INDHIRA OQUERO

INDHIRA OQUERO APONTE
“INDHI”



 
Lloc de naix.: VENEZUELA
Lloc de resid.: PALMA
Data de naix.: 12 de Marzo de 1971
Professió: En práctica; Asistente Administrativo y Repostera (Esp).
Título universitario obtenido peró, no en práctica; Lic. en Contaduría Pública (Vzla).
Estado Civil: CASADA
Fills: Una (1) – Andrea (21 años)






1) Explica´ns quines són les tevas aficions?
Bueno las aficiones van cambiando a medida que el tiempo pasa y el mismo tiempo te lo
permite, recuerdo que desde muy niña siempre me ha gustado el dibujo, la fotografía, voleibol,
gimnasia y escribir. La última vez que recuerdo haber escrito; cuentos, historias, versos, tenía
17 años. Justo antes de comenzar mis estudios en la universidad. Luego pasa todo tan “de
prisa”, estudios, matrimonio, trabajo, hijo(a) que te desprendes un poco de tus aficiones. Pero
el tiempo sigue pasando y vuelves a la oportunidad de tenerlas, aunque éstas sean distintas por
las nuevas circunstancias. Actualmente las que tengo las disfruto en compañía, soy
afortunadísima de tener un “compañero de vida” con quien poder compartir aficiones. Viajar,
surfear la nieve (snowboard), visitar a la familia, cenar con los amigos, ir al bar a por unas
cervezas y tapas! jejeje, jugar al tenis y ser “cabras” de montañas. //




2) Com ets descriuries com a persona? Principals punts forts? Defectes?

Uff, creo que le preguntaré al espejo de mi alma… jajaja pues no sé, a veces dudo conocerme
tanto! Pero desde mi propia perspectiva puedo decir que soy una persona introvertida, soy
más de escuchar que de hablar, valoro mucho la incondicionalidad que seas capaz de
demostrar, sentir o regalar. Me considero BONA GENT!. No me gustan los prejuicios, no los
tomo en cuenta si no que me creo opiniones propias pudiendo estar o no de acuerdo y no
intentaré cambiarte. Mi lema siempre ha sido “quiéreme tal como soy”, y lo respeto hacia
ambas direcciones. //


3) Quin és el teu plat preferit i la teva beguda?

De niña te hubiese respondido con un grito de euforia, antes de terminar de leer la pregunta,
LASAÑA!!! Pero es que era lo único que me gustaba!! No existía el resto de alimentos. Ahora
soy todo lo contrario a ese plato único, ME GUSTA TODO!! Mariano me describe como
“paladar, nada fino” porque TODO me viene bien, no soy selectiva para la comida así que plato
favorito son todos! Más fácil es decir lo que NO me gusta; caracoles (lo siento por los
Mallorquines, pero no puedo), conejo, sushi, chocolate.
Mi bebida definitivamente que son los batidos de fruta NATURALES y Tropicales. //

4) Una cançó i un grup de música?

Durante el confinamiento re-descubrí a COLDPLAY!! me gusta su música. Hay una canción en
particular que aún cuando han pasado 35 años desde que salió de estreno, es recurrente en mi
búsqueda de Youtube, si es por el número de repeticiones que la he escuchado durante esos 35
años, ESA es mi canción favorita, más que por las voces o por los cantantes que le dieron vida,
es por el motivo o razón de haberla escrito. “WE ARE THE WORLD”. //

5) Un viatge
Condiciones meteorológicas: Nieve inesperada/ sorpresiva!
Destino: La Molina (Girona) – Estación de esquí
Compañía: Mariano

Transporte: Barco – Coche – Tabla de Snow
Organización: tiempo récord
Overbooking en 24horas
Fecha: Semana Santa 2017 / abril
Recuerdo que fue un viaje organizado en cero coma porque fue ver las previsiones del tiempo
que anunciaban nieve inusual para esas fechas, hacer reservas, billetes, hospedaje, maletas. Le
avisamos a unos amigos una vez que terminamos nuestra reserva (que NO, nos los creíamos)
pero ya todo estaba “overbooking” ni billetes ni hospedaje. Un viaje inesperado y el más bonito
que recuerdo. Un lugar mágico y de inspiración para mí, tanto que las ganas de escribir,
revoloteba en mi cabeza! pero no sucedió, no escribí al volver al mundo real. //


6) Don ve la teva afició a correr per muntanya?

Puedo afirmar con firmeza que NO fue AMOR a primera vista, odiaba correr!!! Todo menos
correr!! Recuerdo mis inicios, Mariano me insistía y yo inventaba excusas; “es muy temprano,
hoy domingo”, “no me funcionan los audífonos (sin música, no)”, “no puedo”, “no sé”, “no nací
para esto”, flato, taquicardias, uff en fin mil excusas. Además que al tener ritmos diferentes el
recorrido lo hacía sola (y sin ganas… pues si, odiaba correr!!)
Hasta que fuimos conociendo gente que quería comenzar a correr, que llevaban mi ritmo,
entonces cambiaron mis ganas por entrenar por hacer recorridos más largos, más atrevidos,
nuevas rutas, nuevos retos. Al final esta afición se la agradezco a Mariano, por su insistencia y
paciencia! Jajaja ahora estoy enganchada!! Pero fué un camino largo, la mayor de las
maratones. //







7) Quina és la teva ruta preferida de fer entrenaments?

No hay una ruta preferida sino más frecuente, por cercanía, queda a mitad de camino entre mi
trabajo y casa. Es el clásico de Na Burguesa, circuito de 10km o el de las antenas ida y vuelta
15km. Cuando hacemos grupo las MWP “Milanas Women Power” a recorrer, en mi caso “descubrir
nuevos” caminos, disfrutando de la compañía, ese sería mi entreno preferido, con vosotras
chicas!! //

8) Un indret de la Serra de Tramuntana
Tengo tres lugares especiales de la Serra;
Primero Galatzó, fue mi primera cima como excursión cuando nos propusimos subir todos los
“miles” y fue mi primera carrera de montaña(nov.2016), salida en la finca Galatzó y mi primera
caída, de ambulancia y todo jejejej, pero eso no logró apartarme de este nuevo mundillo.
Segundo Castell DÁlaró, por supuesto nuestro nido milana y primer recorrido que me atreví a
hacer sola.
Tercero La Trapa, fue mi primera media maratón (sep.2017), me enamoró su recorrido, arriba
entendí que vale la pena el sufrimiento para llegar hasta ahí. Además y lo más importante tuve
la suerte de coincidir y conocer a Paco Blasco con su “a ritmo de maratón” compartimos un
tramo muy agradable.

9) Quin pla d’entrenament dus a terme, autònom o Baix les indicacions d’algun preparador físic o entrenador?
No me canso de decir que soy muy afortunada de tener a mi “verita vera” a un 3 en 1, que es
como lo siento, a:
MARIANO => (1) Compañero de vida // (2) Motivador // (3) Preparador físico
Sigo sus indicaciones y consejos, me ha enseñado a ser persistente y a mejorar mis técnicas, a
alimentarme a hidratarme durante las carreras, a estudiármelas, leer los perfiles, en resumen a
hacer los deberes antes de una carrera.
Tanto es así que, cuando estoy al extremo del agotamiento durante un entreno o carrera, oigo
su voz que me dice “¡Vamos cielo! lo estás haciendo bien, ¡sigue que tú puedes!”, eso me da las
fuerzas que necesito.



10) Quina ha estat la teva millor cursa o quins millors records tens? I quina la pitjor o menys
bona?

Aquí no puedo hablar de mejores o peores en cuanto a tiempos y ritmos se refiere, pero si de
satisfacción propia o frustración. Hay una carrera que tiene ambos efectos en mi, quería que se
convirtiera en mi primera maratón, sin embargo no llegué a los tiempos de corte para poder
acabarla (mi recorrido paró en la mitad - 22 km) muy frustrante pero por otro lado, me tocó
conocer gente de la organización que me acompañaron al lugar de la llegada a meta, haciendo
que mi derrota se sintiese muy agradable, contradictorio pero fue así. Esto fue mi primera
salida grupo milanera a Cantabria, carrera Herradura de Campo 2019. Repetiría viaje,
organización y compañía un 10!.
He de decir que tengo una espina clavada con las 5 Cimas de Randa 2019, acabé! pero acabé a
punto de llorar en cuando vi la meta. Me sentí frustrada, derrotada, lo único que me hizo llegar
a meta fue pensar “qué va a pensar Mariano si abandono? Noooo, nunca había abandonado
una! Durante la carrera tuve tiempo de reflexión y pensé “corro para disfrutar, no para sufrir” y
con ese pensamiento descarté las maratones (pensé que sería por y para siempre pero en
enero 2020 me estrené con la Serra Nord y acabé feliz de que esa hubiese sido mi primera
maratón). Así que ahora tengo el deseo de sacarme la espinita con las 5 Cimas de Randa, ya
será en el 2021. //



11) Quins són els teus principals reptes a nivel Esportiu?
Reto con forma de raqueta (tenis): es ganar con el “Open Marratxí – Equipo B ” por vez primera
un encuentro (torneo interclubes de Mallorca)
Reto con zapas (runner de montaña): es completar la Liga Balear de Montaña, preparándome a
conciencia, así comencé el 2020. El año pasado acabé siendo finisher de la liga sin saberlo, sin
fijármelo como propósito y sin hacer ni una maratón, simplemente siguiendo a Mariano de
carrera en carrera, de la liga a la copa tomándolo como entrenos. Pero la siguiente Liga que
consiga quiero “currármela”, sentir que si me la he ganármela yo! //

12) Quants anys fa què ets milana? Què és per tu ser Milana?
El 2020 es mi segundo año como milana. Juan Andrés Prat fichó a Mariano para el club, yo
venía incluída en el paquete! jejej
Siento que pertenezco al mejor club de montañas!! No soy de las que sumo puntos para el
equipo, pero me esfuerzo para dar lo mejor que puedo en cada carrera. Disfruto de cada
entreno, cada carrera, cada quedada. Puedo decir con toda sinceridad que he encontrado muy
buenos compañer@s de montañas y amistades. //

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

COMENTARI