dilluns, 11 de maig del 2015

ENTREVISTA A ROMAN MORELL

ROMAN MORELL STEMMLER
"Ultramilana"
Lloc de naixement:  Palma                                                      
Data de naixement: 27/06/1979         
                         


1. Explica’ns quines són les teves aficions?
Actualmente correr por la montaña pero este verano quiero dedicarlo a mis antiguas aficiones como el windsurf, piragua, pesca submarina, escalada, MTB...

2. Com et descriuries com a persona?  principals punts forts? i principals defectes?
Soy una persona muy tranquila, me gusta estar rodeado entre amigos. Puntos fuertes y defectos creo que han de ser las otras personas quien los juzguen, yo intento diariamente pasar inapercibido.


3. Quin és el teu plat preferit i la teva beguda?
Me gusta todo lo que esté bien hecho, ya sea una buena paella, una mariscada, una torrada, una buena pizza, el truco es utilizar ingredientes de calidad y cocinarlo sin prisas. Para beber me encanta la chufa, licuados de fruta... 

4. Una cançó i un grup de música
Según el estado anímico y época cambian, ahora que estoy en el trabajo me pondría el concierto de Aranjuez tocado en guitarra. 

5. Un viatge
El que más disfruté fue el año que viví en Boston y pendientes me quedan los safaris de África y países como Tailandia, Laos, Vietnam... 

6. D’on ve la teva afició a córrer per muntanya?
 Desde pequeño he sido senderista, siempre me ha gustado la montaña practicando escalada, barranquismo... competí durante años en mtb. Para hacer una excursión tardabas todo el día, corriendo llegas antes y puedes hacer más trayecto.

7. Quina és la teva ruta preferida per fer entrenaments?
Quien me conoce sabe de mi obsesión por no repetir las mismas rutas, suelo buscar caminos nuevos, hacer cimas... pero por cercanía lo que más hago al final de año es el valle del silencio sin ser por ello claro está mi ruta favorita. Ahora en esta época me gusta bordear la costa. 

8. Un indret de la Serra de Tramuntana
El tramo que recorre desde San Telmo hasta Formentor. Cada rincón es un mundo y cuando más buscas más encuentras. Es imposible quedarte con uno.

 
9. Quin pla d’entrenament dus a terme, autònom o baix les indicacions d’algun preparador físic o entrenador?
Durante 2 o 3 años me deje guiar por mi amigo Dani Salas, fue por necesidad de nuestra primera UTMB, notamos mucho la mejoría física el primer medio año pero enseguida me cansé de los entrenos de fuerza, cinta, series... soy un mal pupilo, al final hacía lo que quería y lo que me gustaba que era salir a trotar con los amigos por la montaña en busca de caminos. 

10. Quina ha estat la teva millor cursa o quins millors records tens? I quina la pitjor o menys bona?
Posiblemente la que tenga mejores recuerdos es una en la que saque de los peores resultados. Fue nuestra primera UTMB, llegábamos muy fuertes pero lesionados, tuvimos unas inclemencias metereológicas que no ayudaros y parecimos de alucinaciones... pero pasar 43 horas con tu pareja por esos parajes y con ese ambiente y seguido por amigos. INCREIBLE. La peor será alguna de las que quise acabar sólo por ser finisher a cualquier precio padeciendo deshidratación con vómitos... no merece la pena pero cuando uno tiene un objetivo...
 

11. Quins són els teus principals reptes a nivell esportiu?
Llegar a ser viejo y seguir disfrutando del deporte como hasta ahora, para ello hay que disfrutar sin tomárselo como un trabajo o te acabas quemando. 

12. Quants anys fa què ets milana? Què és per tu ser Milana?
Soy Milana desde el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Tolo Calafat, me uní a este grupo porque es una familia con mucho compañerismo y con gente a la que aprecio mucho.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

COMENTARI