dimarts, 1 d’abril del 2014

UN NOU LLIBRE DEL NOSTRE COMPANY JORGE GONZÁLEZ DE MATAUCO


¿Correr para viajar o viajar para correr?

El Grand Slam Maratón es un desafío geográfico y deportivo consistente en finalizar un maratón o ultramaratón en cada uno de los siete continentes y en el Polo Norte. Solo tres españoles lo han conseguido. Uno de ellos es Jorge González de Matauco, que ha querido además dejarnos huella de lo que vivió, lo que conoció en aquellos viajes, en aquellas carreras infinitas.
En busca de las carreras recorre con palabras y con imágenes montañas, desiertos, zonas polares; también paisajes humanos e historias reales e impactantes, protagonizadas por el autor y otros personajes curiosos…
En busca de las carreras extremas tiene un principio, un núcleo y un final, con un desenlace abrupto e inesperado que hace que el libro pueda leerse como si se tratara de una novela, de un viaje literario que nos habla del poder de seducción del atletismo y de la naturaleza.


Jorge González de Matauco (Vitoria, 1966) es abogado y escritor. Autor de varios libros de viajes por Europa, Asia y Oriente Próximo: La otra Europa, después del muro (1999); Huellas de sangre (2002); El avispero caucásico (2002, obra ganadora del Premio Sagitario-Concurso Grandes Viajeros, de Aramaio, en Álava); A través del Imperio (2003); Filípides era vikingo (2004), En el Purgatorio de Irlanda (2009), y La ruta de las montañas sagradas (2011). También ha publicado Derecho para todos (2002), un manual de Derecho ágil y ameno. Ha colaborado habitualmente en publicaciones de viajes (Altaïr) y de atletismo (Trail, Planeta Running), y ha sido el tercer atleta español en concluir el Grand Slam Marathon, del que trata este libro.

EN BUSCA DE LAS CARRERAS EXTREMAS
La ruta hacia el Grand Slam Marathon

Autor: Jorge González de Matauco
Colección:
Páginas: 256
Formato: 13 x 23 cm
ISBN: 978-84-9829-294-7
EAN: 9788498292947
P.V.P. 16,5 €

Mostrando En_busca_de_las_carreras_extremas.pdf.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

COMENTARI