dissabte, 24 d’octubre del 2015

ENTREVISTA A DEREK WATSON

NOM I LLINATGE DEREK WATSON
Lloc de naixement:     Edimburgo, Escocia                                     
Lloc de residència:      Biniali
Data de naixement:    20 de diciembre 1974
Professió:                  Ayudante de dirección en audiovisual
Esta civil:                  Feliz con mi pareja   
Fills: No
1.     Explica’ns quines són les teves aficions? 
Me apasiona la montaña, sobre todo escalada en roca, correr y montañismo. También disfruto de leer, ver MotoGP y arreglar cosas

2.     Com et descriuries com a persona?  principals punts forts? ¿i principals defectes?
           Tranquilo, determinado, práctico. Cabezota, perfeccionista, poco flexible.

3.     Quin és el teu plat preferit i la teva beguda?
Si lo preparo yo, huevos fritos con tostadas! Cerveza
           
4.     Una cançó i un grup de música
Canción: “Youth of Today” de Amy MacDonald. Grupo: Massive Attack

        

5.     Un viatge
Alaska o la Patagonia
XV PUJADA CASTELL ALARÓ
           6.     D’on ve  la teva afició a córrer per muntanya?
La pasión por la montaña desde mi infancia en Escocia yiendo al monte con mis padres y amigos a andar y pescar. Me gusta mucho correr como forma de ejercicio y meditar. Poder combinar los dos es genial.

7.     Quina és la teva ruta preferida per fer entrenaments?
Por cercania la subida al Castell d’Alaro. Si tengo mas tiempo cualquier vuelta por la Tramuntana incorporando una cima

8.     Un indret de la Serra de Tramuntana
Cualquier cima con la puesta del sol. Para escalar, las paredes del Paredón del Puig Mayor o el Entreforc

9.     Quin pla d’entrenament dus a terme, autònom o baix les indicacions d’algun preparador físic o entrenador?
Ultimamente no sigo ningún plan. Intento variar (algún serie y sesión de asfalto) y trabajar mis puntos débiles. Pero sobre todo hacer salidas y exploraciones por la montaña.

Derek (de negre) a la Glencoe Skyline 2015
  
10.  Quina ha estat la teva millor cursa o quins millors records tens? I quina la pitjor o menys bona?
Espero que las mejores vendrán ahora! Mancor Extrem 2011 Campeonato Baleares (11º) y mi primer ultra UTSdT 2013 (11º) destacan por ser carreras con muy buenas sensaciones y buenos resultados. La Glencoe Skyline (54km 4500m D+) en Escocia este año por correr en mi pais en una carrera extremadente técnica con el apoyo de mi familia y amigos.
Las peores han sido algunas de 2012 cuando me pasé de entrenar y peté en las carreras sufriendo alguna caida.
           
11.  Quins són els teus principals reptes a nivell esportiu?
Correr la travesia de los Cuillin en la isla de Skye en Escocia (una travesia de varias cimas conectadas por crestas estrechas y técnicas con pasos obligados de escalada).
Hacer un podio de categoria (Veterano) en una carrera de la copa Balear
Hacer mas esquí de montaña
Mantenerme sano y fuerte ;-)

12.  Quants anys fa què ets milana? Què és per tu ser Milana?
Tres años. Me gusta pertenecer a mi club ‘local’.

2013 Crono sta Magdalena

2013 Ultra Mallorca







1 comentari:

  1. Ya se puede tachar lo de Hacer un podio de categoria (Veterano) en una carrera de la copa Balear ;-)

    ResponElimina

COMENTARI