dilluns, 16 de juliol del 2012

MIQUEL CAPÓ, REI DE L' Isostar Desert Marathon





Redacció NO LIMIT

El mallorquín Miquel Capó y la guipuzcoana Leire Elosegui consiguen la victoria del Isostar Desert Marathon 2012. La carrera de autosuficiencia, que en sus dos versiones -larga de 114 km y corta de 46 km- ha reunido a más de 400 participantes, empezó a las 12 h del sábado y ha discurrido en la zona de los Monegros cercana a Fraga.

Miquel Capó ha vuelto a hacer historia en la segunda edición de Isostar Desert Marathon. Tras 11 horas y escasos 4 minutos de carrera y con 114 km a las espaldas, el mallorquín ha cruzado la meta pasadas las 23h de la noche del sábado entre los aplausos y vítores de un campamento abarrotado. Exhausto pero sin perder la sonrisa, el atleta de Sa Pobla (Mallorca) esta vez no ha perdonado el primer puesto.

Junto a su amigo el portugués Telmo Veloso, Miquel ha recorrido los primeros 40km. Antes de la salida ya habían declarado que querían correr juntos, mano a mano como el pasado año. Pero a escasos 5 minutos del tercer control (próximo a la localidad de Ballobar) Telmo ha visto claro que Miquel tenía que avanzar: "a mi no me iban las piernas y él estaba más fuerte. Miquel ha insistido en acompañarme,pero al final lo he convencido para que apretara" ha comentado Telmo a su llegada. Según el propio Capó: "esta edición ha sido mucho más dura. Tras dejar atrás a Telmo he corrido más de 70 km solo y eso te machaca a nivel mental". Al final, tras más de media hora de espera, Telmo Veloso se ha clasificado en segunda posición, parando el crono tras 11 horas y 40 minutos.

Con su victoria en el Isostar Desert Marathon, Miquel Capó ha logrado el sueño de todo ultrafondista, participar en el Marathon Des Sables 2013. "Es la prueba más mítica, la más conocida, la meta de cualquier atleta de ultradistancia. Llevo muchos años esperando esta oportunidad". El año pasado, en la primera edición de Isostar Desert Marathon, ya tuvo el pase a Des Sables en sus manos, pero sintió que esa victoria se la debía a Telmo Veloso y por eso le cedió el triunfo al portugués que le había convencido de no abandonar a media carrera.

La lucha por el tercer y el cuarto ha sido mucho más reñida. Corriendo los últimos metros en sprint, el tercer escalón del podio finalmente ha sido para el murciano Oscar Latorre, con un tiempo de 12 horas y 7 minutos. Tan solo 10 segundos después ha cruzado la meta el corredor de Blanes (Girona) Xavi Marina. Este atleta, experto en pruebas extremas además de organizador de carreras ha declarado a su llegada que "la IDM es una carrera que debería hacer todo el mundo, es muy recomendable y donde aprendes a dosificar el esfuerzo, la hidratación y la nutrición".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

COMENTARI