divendres, 19 de juny del 2020

ENTREVISTA a LAURA GONZÁLEZ


Laura González Pérez

Malnom: Ahora me llaman LauraMoments !

Lloc de naixement: Palma de Mallorca 
Lloc de residència: Palma
Data de naixement: 27/12/1979
Professió: Técnico en Cuidados de Enfermería
Esta civil: Soltera
Fills: No

Explica’ns quines són les teves aficions? 
La fotografía en general, la que transmite, la que no hace falta describirla, la casi rozando la perfección. Me fascina la fotografía en lugares abandonados o con historia. No concibo mi vida sin la fotografía, sin una cámara. Últimamente fotografiar a corredores por los montes mallorquines en las carreras ¡! Me encanta. Me gusta leer, escuchar música a todas horas mientras no esté trabajando (la música me ha ayudado mucho). Me encanta el mar, todo lo que tenga que ver con el agua. También tengo un grupo de amigotes con los que voy siempre que puedo, de excursiones por la Serra, compaginándolo con correr en montaña.


Com et descriuries com a persona? principals punts forts? ¿i principals defectes? 
Me considero una mujer muy luchadora y en constante aprendizaje, pero absolutamente en todo. Todos los días leo algo, observo muchísimo a todo mi alrededor. Me gusta cuestionarlo casi todo, contrastar, buscar información y no quedarme con lo primero que leo o veo. Tengo cientos y cientos de notas escritas guardadas, que al igual escucho desde en una conversación, una película, una canción o simplemente las leo. Muchas veces me gusta enlazar esas frases a alguna fotografía que haya capturado. De hecho tengo un arsenal de frases esperando a la foto perfecta o viceversa, que tengo la foto.. pero me falta la frase. Llámame rara ¡! jaja. Me apasiona el mundo de la mente, todo lo que somos capaces de conseguir gracias a ella. Me gustan las personas que me aportan, que sean de mente sana sin victimismos. También adoro mis momentos de soledad, te llegas a conocer muchísimo, los adoro! Muchas personas siempre me dicen “Laura pero es que tú eres fuerte”, error.. me caigo igual que tú, sólo que quizás sé gestionar mis emociones, mi cabeza. Por eso me levanto antes, o por eso quizás soy como soy.




Mi punto débil.. mis cuádriceps.. jajaja. Punto débil o por llamarlo de alguna manera, es mi enfermedad. Ya que es una lucha mensual constante. Y aunque me considero muy positiva, también soy realista, y cuando aprendes a aceptarla, convives con ella hasta que “se duerme” y te deja tranquila unos meses o quizás años. Pero hace dos meses tuve una recaída fuerte después de casi 3 años “sin ella”. Me sentí en un principio bastante mal porque no entendía nada. Y ese muchas veces es el problema.. querer entenderlo todo. Mi punto débil quizás, porque me limita en mi calidad de vida. En mi trabajo, en mis entrenos, en todo. Al cuerpo siempre hay que escucharlo.. porque habla y mucho ¡! Y el mío habla que da miedo.. jaja. Pero ahí estamos, seguimos aprendiendo y luchando!

Quin és el teu plat preferit i la teva beguda? 
Mi plato preferido es la sepia con un aliño tremendo que hace mi madre! con una buena ensaladota completa. Y bebida.. imagino que depende del momento, del lugar y de la compañía. Me encanta el buen vino. Pero me considero adicta a los cafés con leche y ahora en veranito con hielo. Ojo.. las hierbas ahí están también jaja.

Una cançó i un grup de música.
Me gusta todo tipo de música, también imagino que depende del momento, me fascinan las bandas sonoras y las canciones que me erizan la piel. He ido a conciertos de todo tipo. Desde Extremoduro hasta Mike Oldfield.


Un viatge
en enero de 2010 decidí coger maleta, a mi perra y nos fuimos solas a vivir a Ponferrada (El Bierzo) a unos 2000 km de Mallorca, (sin billete de vuelta), estuvimos casi 10 meses. Era una espina que tenía y la hice realidad. Una experiencia única de aprendizaje. Allí trabajaba y estudiaba. Pero al final se me hizo un poco pesado y me volví. Pero el aprendizaje no me lo quita nadie ya.





D’on ve la teva afició a córrer per muntanya? 
Me apetecía meterme en el mundo de la montaña, pero no conocía a nadie y buscando por el facebook, di con un grupete de excursiones. Tengo al mejor sherpa!! Así que empecé caminándolas, era maravillo!! Pero 3 meses después, me sabía a poco.. y me enteré que también se podía correr por montaña? Había que intentarlo! “no creo que sea muy difícil” pensé.. jaja. Empecé a correr en una mismísima carrera, no había corrido jamás. Fue la CxM de Llogarets de Santa Eugenia 2018. Se murió mi perra una semana antes y como una especie de homenaje a ella.. allí me planté con mis zapas de asfalto.. sin conocer absolutamente a nadie, sin saber lo que tenía que hacer. Ahí me enganché de una forma brutal. Quería más. Ojo.. no quedé la última ¡! jajaja.






Quina és la teva ruta preferida per fer entrenaments? 
No conozco mucha ruta todavía. Pero me quedaría con la zona de Sollerich desde Alaró. Tienes subidas, bajadas, caminos, piedras, sol y sombra, es preciosa. Y hay mucha variante desde allí.


Un indret de la Serra de Tramuntana: 
L’Ofre. Sin dudarlo. Lo que yo sentí la primera vez que subí allí arriba.. pufff. Qué satisfacción más enorme. Me sentí grande ¡! La forma en que llegas arriba, esa última subida.. lo que ves, todo.

Quin pla d’entrenament dus a terme, autònom o baix les indicacions d’algun preparador físic o entrenador? 
Estuve mis primeros 3 meses corriendo a mi aire, sin saber realmente lo que hacía, sólo sensaciones y agujetas, muchas.. sólo correr o al menos intentarlo. Quería correr en montaña, hacerlo bien pero no sabía cómo hacerlo. Miraba videos, leí varios libros de corredores (Luis Alberto, Miquel Capó etc). Empecé a seguir a gente que corría. Me compré mis primeras zapas de montaña. Empezaba a meterme sin darme cuenta, en una filosofía de vida super bonita!! Así que me recomendaron un buen entrenador personal. Biel Nadal Comas. Me marca los entrenos semanales, en base a las competiciones que yo quiera hacer. Entrenos por zonas, de carga, de fuerza, volumen, intensidad, de fatiga, series, fuerza (seguro me dejo algo!). Pero sobre todo mis sensaciones. Son las que mandan. Me hace unas planificaciones muy completas, en base a unos estudios previos de mi velocidad y frecuencia cardíaca. Se los paso por Garmin cuando termino y a seguir. Hace 1 año y medio que estoy con él. Mis entrenos los rigen mis horarios de trabajo, ya que son de mañana, tarde y noche. A veces me cuesta mucho por el cansancio, pero me pueden las ganas. Vivo en Palma, hago las series en Inca, la fuerza en Sa Pobla y los entrenos por la Serra, un pupurrí ¡!








Quina ha estat la teva millor cursa o quins millors records tens? I quina la pitjor o menys bona? 
Mi mejor carrera creo que fue Desafío Fas 2019. Me marqué un tiempo y lo cumplí. A parte que me sentí muy bien corriendo, de principio a fin. Pero la que mejor recuerdo, quizás porque fue mi primera carrera fuera de la isla, fue la BuffEpicTrail, en los Pirineos. Llevaba 6 meses corriendo y me planté allí, en 26 km con 2000 de desnivel.. tengo que empezar a controlar mis ganas jaja. Fue espectacular de bonita y durísima. Por fin supe lo que era subir un muro!! La menos buena? la CxM de Palma.. había parado 2 meses y me metí 17 km con 750 de desnivel que me costaron la vida ¡!




Quins són els teus principals reptes a nivell esportiu? 
De pequeña hacía gimnasia rítmica, y por una dolencia en una ingle tuve que dejarlo. Fui también jugadora de billar federada y también tuve que dejarlo cuando me fui fuera a vivir. Así que tengo una espina deportiva por ahí escondida. Me considero muy competitiva. Quiero poder llegar a correr una maratón (de momento) jaja. Me fascinan las carreras tan largas, donde ya no corres con las piernas…

Quants anys fa què ets milana? Què és per tu ser Milana? 
Este año es el segundo. Me metí un poco más en el mundo del Trail gracias a un corredor (Joan Gelabert Calafat) que me ayudó a empezar. Y todo por ir un día con la cámara a hacer fotos a la Crono d’Alaró! (justo después de la cursa de Llogarets) Hay personas muy grandes en Sa Milana, que durante el confinamiento de la pandemia (ya que trabajé en la uci) me ayudaron muchísimo, sin esperarlo. Aparecieron muy buenas personas! No lo esperaba. Y hay gestos que no se olvidan.





Moltes gràcies Laura! Ets molt gran!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

COMENTARI