diumenge, 13 de setembre del 2020

ENTREVISTA a OLATZ PÉREZ

NOM I LLINATGE: Olatz Pérez Rodríguez

Malnom: Mirri
Lloc de naixement: Berango
Lloc de residència: Alaró
Data de naixement: 04-04-1980
Professió: Farmacéutica de Atención Primaria
Esta civil: Divorciada
Fills: Argi (mi gato)




1. Explica’ns quines són les teves aficions?
Me gusta leer y casi cualquier actividad relacionada con el deporte y la naturaleza

2. Com et descriuries com a persona? principals punts forts? ¿i principals defectes?
Soy bastante tímida, cabezota y a veces demasiado transparente. Pero creo que soy buena gente :-)

3. Quin és el teu plat preferit i la teva beguda?
Cualquier plato de verdura. De bebida normalmente agua, y de vez en cuando una cerveza sin alcohol.



4. Una cançó i un grup de música
Depende del momento, cualquiera que me haga mover la cadera, jeje

5. Un viatge
De la mayoría tengo un buen recuerdo; cuando era joven a la India con mis amigas y más reciente, aunque ya han pasado unos años, a Nepal.

6. D’on ve la teva afició a córrer per muntanya?
Hace ya muchos años seguía el foro de Atletas de Baleares. Gracias a una quedada empecé a correr en el parque de Sa Riera con un grupo de Correcaminos. En ese foro un día Pau Verd comentó que hacía una salida y que podían ir principiantes. Ahí empezó todo, conocí a un grupo genial y me enganché a esto de correr por montaña.


7. Quina és la teva ruta preferida per fer entrenaments?
Subida al Castillo de Alaró, bajada a Orient y subida por el Pas de S'Escaleta o Solleric y Puig de Sant Miquel.

8. Un indret de la Serra de Tramuntana
Quedarme con sólo un sitio es difícil, me gusta la ruta de los 3 miles, la zona de la Trapa, el barranco de Biniaraix, Ses voltes d'en Galileu...

9. Quin pla d’entrenament dus a terme, autònom o baix les indicacions d’algun preparador físic o entrenador?
Entrené un tiempo con los Tramuntana pero lo dejé hace casi dos años por temas de estudio. Durante este tiempo he hecho un poco lo que he podido sin agobiarme y disfrutando de los momentos libres.

10. Quina ha estat la teva millor cursa o quins millors records tens? I quina la pitjor o menys bona?
Todas las que han implicado un viaje en grupo, disfrutar de paisajes diferentes y poder compartir esos momentos creo que es lo mejor.



11. Quins són els teus principals reptes a nivell esportiu?
Siempre me ha gustado mejorar pero en la situación en la que estamos y después de pasar tanto tiempo entre apuntes la verdad es que ahora solo quiero disfrutar cada salida.

12. Quants anys fa què ets milana? Què és per tu ser Milana?
Llevo poco tiempo, 3 años, en total 4. Cuando empecé a correr por montaña fue con el primer equipo que me federé (2013) pero al año siguiente se creó el club de Andratx, y como eran los que me había metido en esto me federé con ellos. Hace casi tres años cuando me mudé a Alaró volví con Sa Milana.

Para mí ser Milana es compartir lo que más me gusta con un grupo de gente excepcional.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

COMENTARI